Posicionamiento Local gracias a Google Maps

Tecnología
Capacitacion Tandil Septiembre 2018
25 septiembre, 2018

Posicionamiento Local gracias a Google Maps

Primero de todo hay que saber para quien va dirigido el Posicionamiento Local gracias a Google Maps, igual que el SEO en si va para todo el mundo, ya tengas un blog, ya tengas una página de negocios, ya tengas un negocio internacional, lo que sea, eso es para todo el mundo. Pero el SEO local, como su palabra bien lo indica, es para un SEO en una posición determinada, normalmente una ciudad, un pueblo. Se puede llegar a decir un poquito un régimen más grande, nuevamente, de ciudades hablamos. Básicamente por eso, porque es para negocios que estén ubicados en un lugar en concreto y quieran atraer público de su entorno.

Ubicaciones

Entonces que sus clientes no solo tengan sede en una ciudad, sino que además trabajen con ese tipo de clientes. Las dos preguntas básicas que se harían son, ¿trabajan para un tipo de cliente de una zona determinada? Si es que sí, además tienen un negocio físico, mas puntos todavía, ¿porque …? Más difícil hacerlo local.

Seo en Google Maps

Otro tipo de SEO en google, pero de google maps. Sí, es de google maps realmente lo que vamos a posicionar, pero es muy importante lo que ya hablamos en otros articulos, de que desde hace ya un tiempo, google maps se integra dentro de google, de los propios resultados de la búsqueda.

¿Como Buscamos en Google?

Como ya dijimos, cuando por ejemplo buscamos una palabra seguida por una palabra de una ciudad, como en este caso buscamos por ejemplo hotel en Mar del Plata, si un trabajo, lo primero que aparece (esto es muy importante porque es lo primero que aparece), no es que aparezca abajo de todo o a un lado, no, antes de la primera entrada, aparece el SEO local, pensando en Posicionamiento Local gracias a Google Maps que serían esas entradas de un sitio en concreto de la ciudad de Mar del Plata y que aparecen las fichas de los empleados…ya hemos dicho dónde estamos, estamos en Mar del Plata.

Pueden visualizar el ejemplo realizando la búsqueda en Goolge como Hoteles en Mar del Plata

Posicionamiento Local gracias a Google Maps h

Como mejorar las posiciones en el SEO local

Realmente, aparte de por qué aparece aquí otra, me deje una parte importante de que hoy en día se utiliza mucho el móvil para buscar cosas.

Un apartado que la gente está dejando de lado, precisamente lo que tiene que ver con la voz. Exacto, lo que está subiendo mucho el porcentaje de gente que lo utiliza es búsquedas por voz. Los asistentes virtuales. En este caso, hablando de google sería el google now. Entonces , OK google-restaurante iniciado. Bueno pues, “restaurantes cerca”. O “restaurantes en Tandil cerca”. Si pero ya decir, “restaurante cerca” o “empresa de consultoría cerca”, ya la palabra “cerca” determina un radio de longitud. Modifica por tu ubicación, que sería lo mismo que buscar “empresa de consultoría en Buenos Aires”.

Si tu posición es empresa de Consultoría en Buenos Aires, es lo mismo que buscar “Consultoría en Buenos Aires cerca”. La fecha se modifica por el otro, pues eso es también muy importante porque ese tipo de búsqueda está subiendo exponencialmente. Siempre debemos pensar en funciona al Posicionamiento Local gracias a Google Maps

Esto también me imagino que es para la gente que quiere salir a cenar y entonces busca “restaurantes cerca”. Lo que está subiendo es eso y ahora está subiendo mucho el google maps cuando estas con el marcador, es el poder decir “ google- gasolineras cerca”, entonces gasolineras, restaurantes, o sea lo que sería ocio y gasolineras son las dos empresas que más les importa siempre. Las gasolineras no son ocio, simplemente es hablar de ellas y ya está-

Nuestro Manual del SEO muy pronto

¿Expertos en comercializacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola! Bienvenido!Sabes como posicionar Tu Web para adquirir reservas directas con nuestro motor ?