Tecnología

Tecnología para Hoteles

Dentro de la Tecnología para Hoteles, cada día que pasa, mes y año, va cambiando.

Por dicho motivo creemos que uno de nuestros principales roles es mantenerlo informado y actualizado en los cambios del mercado, ganando tiempo ante los principales competidores. Tiempo transformado en clientes.

channel manager para hoteles imagen

La tecnología para hoteles no siempre se rige por las leyes de la evolución biológica.

Claro que ciertos avances tecnológicos propician una evolución natural y paulatina de la industria hotelera. Suelen tardar años en asentarse y eso los hace bastante previsibles. Otros, en cambio, la toman por sorpresa y la revolucionan de la noche a la mañana.

Eso sí, hay un aspecto clave en el que la tecnología para hoteles no logra escapar a las leyes de la evolución: si beneficia al hotel, a los huéspedes y a la industria en su conjunto, prevalecerá; si no, sencillamente no.

Las 4 tendencias de tecnología para hoteles que presentamos en este artículo demuestran un gran potencial para revolucionar los estándares de la industria, y no afectan solo a los hoteles tecnológicos, sino también a todos aquellos que quieren resultar competitivos en la industria turística y hotelera actual.

Tecnología de personalización para adelantarse a las necesidades

En lugar de obligar a consumidores distintos entre sí a vivir la misma experiencia hotelera genérica, los hoteles ahora pueden servirse de la tecnología para ofrecer estancias hoteleras personalizadas de acuerdo con los gustos y las necesidades de cada huésped.

Lo más impresionante de esta tendencia es su incorporación a la experiencia de los huéspedes para fomentar el up-selling y la fidelización. La perfilación de clientes, potenciada con tecnologías que rastrean las redes sociales, es algo más que real en la actualidad. Y está ayudando a los hoteles a saber qué restaurantes recomendar, qué ofertas especiales promocionar y qué actividades locales proponer, antes incluso de que los huéspedes lleguen al establecimiento.

Recuerde: Apenas lleva tiempo y esfuerzo crear un perfil único de cada huésped con información sobre sus preferencias y detalles personales si se hace con la ayuda de un software de gestión hotelera. Cuantas más veces se aloje el huésped en el hotel, más personalizada será la experiencia (algo que influirá en su nivel de disfrute y satisfacción) y más probable resultará que vuelva a reservar ahí en el futuro. Se trata de una actividad positiva y constante que beneficia tanto al hotel como a los huéspedes.

Soluciones digitales para atraer reservas directas en metabuscadores con Tecnología para Hoteles

La capacidad de atrapar el máximo de reservas directas con una presencia online firme y un motor de reserva competitivo es, quizá, la prioridad número uno en la industria hotelera.

Los metabuscadores están demostrando ser un soporte fundamental para los hoteles y se podría decir que también el canal publicitario más importante para aumentar su visibilidad online. Además, con el vertiginoso crecimiento de su popularidad entre los viajeros y la llegada de las soluciones digitales para promocionar las tarifas de la web oficial del hotel junto con las de las OTA, los metabuscadores están ocupando una posición clave en el embudo de las reservas directas con el uso de la Tecnología para Hoteles

Contar con un motor de reserva competitivo con conectividad y una fuerte presencia en los metabuscadores aporta una experiencia de reserva directa fluida con elevadas tasas de conversión.

Recuerde: Los metabuscadores son cada vez más imprescindibles para atraer reservas directas. Por eso resulta tan conveniente que los hoteleros incluyan el hotel y sus tarifas oficiales en plataformas como trivago. Además, se trata de algo muy sencillo, como lo es también desarrollar un perfil del hotel único que destaque entre los resultados de búsqueda de los metabuscadores. La Tecnología para Hoteles en esto último mencionado es especialmente importante porque, si el hotel quiere obtener reservas directas a través de los metabuscadores, primero tendrán que encontrarlo los viajeros en ellos.

Tambien puedes mejorar tu Posicionamiento SEO en Pablodiz.com

×
Hola! Bienvenido!Sabes como posicionar Tu Web para adquirir reservas directas con nuestro motor ?