Booking Factura millones libres de IVA

Push-on-line-celular
PONA ( PUSH ON LINE NOTIFICATION SERVICE)
6 junio, 2018
Tecnología
Tecnología, nuestra aliada
3 julio, 2018

Booking Factura millones libres de IVA

Booking libre de IVA

La Afip publicó el listado de los primeros servicios digitales prestados por sujetos del exterior,entre ellos Booking Libre de IVA  y otras empresas como NETFLIX entre otras, por cuya utilización en el país los usuarios deberían pagar el IVA a partir del día Miércoles 27 de Junio.

En total se pudo descifrar cientos de empresas de diversos rubros; como juegos online, periódicos y revistas, antivirus, contenidos de streaming y comunicaciones.

En el rubro turístico , se aportaron cinco prestadores, pero tres de ellos son emblemas del anterior titular de la Afip ,Alberto Abad, ya que bautizó como la economía “líquida , desmaterializada. Donde desaparece la intermediación y el que junta las dos puntas hace un gran negocio”

¿Como Vender Directo?

 

¿ Por que Booking libre de IVA ?

El año pasado (2017), cuando el gobierno encaró la elaboración de la reforma tributaria  se sabía que la fórmula autóctona era hacerles pagar el IVA a cada usuario de esas plataformas digitales y utilizar las tarjetas de crédito como respaldo. Así quedó asentado el 23 de Abril de 2018 , cuando el Ejecutivo publicó el decreto 354 que reglamentó la aplicación del tributo a los servicios digitales prestados por sujetos del exterior mientras que la medida de utilización o explotación sea en el País de Argentina.

 

Éxtasis y agonía

La resolución conocida no sólo debe establecer que los prestadores iban a estar incluídos , sino que también se debe determinar la forma , plazos y condiciones a través de los cuales se haría efectiva la percepción del IVA.

Luego, la Afip realizó dos listados, diferenciando bajo el nombre de apartados “A” y “B”. En los primeros hay diversos servicios, como Spotify, Netflix, etc; En los segundos hay plataformas específicas, como Booking, Airbnb.  Sus servicios serán alcanzados por el cobro del IVA , siempre y cuando el monto total no sea superior a US$ 10.

 

En efecto, hay algunas compañías que quedaron “virtualmente” afuera, en caso de que hoy comenzará a regir lo dispuesto por la resolución de la Afip no se les cobrará el IVA.

Si aquello se corrigiera, las tarjetas, bancos y administradores de pagos comenzarán a retener el 21% sobre valor total de la prestación que figura en la factura emitida para reservas emitidas en Argentina y el exterior , siempre y cuando sean realizadas dentro del país.

Si fuera de otra forma, si los pagos por servicios digitales prestados en el país intervengan  entidades locales que faciliten o administren los pagos al exterior. Las mismas deben actuar de carácter de agentes de percepción y liquidar el impuesto; mientras que el pago al prestador del exterior se realice de forma directa y sin intermediarios.

El importe e impuesto deberá ser abonado por el propio prestatario, a través de transferencia electrónica de fondos.

Algunos de Nuestros Clientes

Howard Johnson Chascomus

Costa Colonia

2122

Dos Reyes

Destino Tandil

Visita Pablo Diz .com

Logo to be consultora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Bienvenido!Sabes como posicionar Tu Web para adquirir reservas directas con nuestro motor ?
Powered by